¿Cómo tener un armario sostenible?
- Mallely Rodriguez
- 19 mar 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 3 abr 2023
Tener un armario sostenible significa hacer todo lo posible por tener prendas amigables con el medio ambiente. Hablamos de prendas que podamos utilizar al menos 30 veces y que, en su proceso de fabricación, no contribuyan a la contaminación textil que tiene un vínculo muy fuerte con la contaminación del agua y el aire. Estas son 5 recomendaciones que puedes aplicar de ahora en adelante para tener un armario sostenible.

PRENDAS BÁSICAS
Cuando vamos a comprar ropa, lo mejor es escoger prendas versátiles que combinen con todo, como: camisas blancas, jeans cómodos, blusas de colores neutros, entre otros. También, evita comprar prendas de Fast Fashion que, por lo general, solemos utilizar solo una vez y tienen un tiempo de vida corto.
REPARA TUS PRENDAS
Cuando notamos un desperfecto en nuestras prendas, solemos darlas por perdidas, pero esto no tiene que ser así necesariamente. Podemos llevarlas a reparar o aprender a hacerlo por nuestra cuenta con un poco de hilo y aguja. De esta manera, alargamos su tiempo de vida.
SECOND HAND
La ropa de segunda mano es ropa que iba a ser desechada, pero a la que le podemos otorgar una segunda oportunidad de uso. La mayor parte de estas prendas gozan de una calidad mayor a la de la ropa actual. Pueden ser más económicas y favorables de lo que pensamos.
MIRA LAS ETIQUETAS
¡Que no te engañen! Para asegurarte de que una prenda es sostenible, no basta con creer en la publicidad de la marca. La mejor opción para asegurarte de esto es revisar las etiquetas de producción en donde se especifica el modo de fabricación y los materiales utilizados.
EVITA LA SECADORA
Secar la ropa al aire libre no consume energía y no produce ningún daño al medio ambiente. En ocasiones, utilizar la secadora aporta rapidez y comodidad en nuestra rutina, especialmente para familias con hijos pequeños. En ese caso, lo mejor es solo utilizarla en ocasiones esenciales.
Comentários